Enjuague con agua a presión de toda la superficie del estanque, para eliminar cualquier tipo de residuo adherido a las paredes. Procedimiento realizado con agua a alta presión.
Se realiza mediante raspado y escobillado de las paredes interiores y cuidando de no deteriorar dichas áreas. En caso de existir residuos adheridos, se aplica producto detergente para superar la tenso- actividad del agua.
Se extraerán todas las sustancias extrañas acumuladas durante la limpieza, para lo cual se deben efectuar todos los enjuagues que sean necesarios, para evacuar toda la suciedad. El agua de lavado se eliminará por las válvulas de desagüe, nunca por las tuberías o cañerías de distribución.
Se realiza con producto desinfectante mediante pulverización a presión adecuada para no deteriorar impermeabilizantes sobre las paredes de los estanques. Su preparación se debe realizar al 0,1 % con agua potable o la proporción correspondiente a su equivalente técnico. Se debe mantener un tiempo de contacto y exposición adecuado, el que señale el fabricante del producto desinfectante a utilizar.
Toda superficie del estanque se debe enjuagar con agua potable y fría, para posteriormente evacuar completamente el estanque.
Permite evaluar la calidad del agua potable para asegurar su salubridad luego del procedimiento de limpieza.